Sergio “Cachorro” Giglio nació en el 97. Es un peleador profesional peruano de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) con un récord invicto de 12 peleas ganadas. Pertenece a la escuela de Los Perros Sarnosos -la mejor escuela que puede tener el Perú capitaneada por Hector Iberico- es cinturón negro en Luta Livre y campeón en varios países en esa disciplina.
Tuve la suerte de seguir su carrera desde el inicio y puedo decir que es uno de los peleadores más completos que vi en el circuito peruano. Se que la UFC lo quiso a él y a Daniel “Soncora” Marcos (actual peleador de esa compañía) para un reality exclusivo de peleadores invictos latinoamericanos que nunca vio la luz. No sé si fue antes o después de ese rumor que ellos mismos anunciaron el debut de Sergio, con fecha, oponente y hasta me atrevería a decir que vi un poster.
Tampoco se dio y nunca tuve el valor de preguntarle qué fue lo que pasó. Para ser sincero, prefiero no saber y seguir con la esperanza al tope de verlo parado en esa jaula algún día.